top of page
Buscar
  • eloymg02

Neuralink, un futuro no muy lejano.

Actualizado: 13 feb 2020

Neuralink es una empresa de investigación del magnate Elon Musk. Neuralink esta desarrollando una nueva tecnología de lectura mental, el dispositivo que permite conectar el cerebro humano con un ordenador podría implantarse en una persona por primera vez a finales de este año . A día de hoy Musk ha dicho que el interfaz ya a permitido que un mono controlara una computadora con su cerebro. Musk ha reconocido que la empresa de neurotecnología todavía le queda mucho para implementar exitosamente la interfaz. "Primero necesitamos que sea muy seguro y fácil de usar, luego determinar la mayor utilidad frente al riesgo", advirtió, señalando que hay "un largo camino" desde el trabajo inicial hasta la producción en masa y la implantación.

Conseguir implementar esta tecnología permitiría enormes implicaciones para investigar, monitorear y potencialmente tratar enfermedades neurodegenerativas.

Pero el objetivo de Musk con Neuralink es aún más grande: integrar el cerebro humano con el intelecto artificial, y hacer que trabajen en simbiosis.


Gracias por leer el articulo y espero que os haya gustado.




3 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page